También conocida por sus siglas ITE, la Inspección Técnica de Edificios es un conjunto de pruebas de control que deben pasar cada cierto tiempo los edificios en la mayoría de ciudades españolas.
Es un mantenimiento legal preventivo; es decir, comprueba que la estructura del edificio así como varios puntos de control son favorables y no presentan perjuicio para las personas que habitan en ese edificio.
Los puntos de control más destacados son los cimientos y estructura, fachada y medianeras y la estanqueidad y cubiertas. Un edificio pasará la ITE cuando sea seguro para las personas, sea salubre la imagen no afecte a la imagen urbana.
Al margen de ser una inspección obligatoria, también debe ser tratada como una revisión que ofrece seguridad y la tranquilidad de que nuestras casas están sanas.
¿Tiene tu edificio que pasar la Inspección Técnica de Edificios? En Ingeartist estamos colegiados para efectuarlas en toda la Comunidad de Madrid. Con la mayor profesionalidad y rigurosa atención a todos los aspectos, analizamos cada uno de los aspectos que pueden afectar a tu edificio. No dudes en preguntarnos antes de pasarla.