En Ingeartist creemos en la igualdad entre géneros. Por eso apoyamos la fomentación de que haya más mujeres estudiando ingeniería y se hagan charlas, cursos etc para dar un empujón a todas aquellas estudiantes que aún no se han decidido a cursas una ingeniería.
Aunque un 56% de los estudiantes universitarios son mujeres, en la ingeniería a penas constituyen 25% o en algunos casos ni el 10%. Es una cifra realmente baja considerando la importancia de este sector en un futuro.
El objetivo del programa es fomentar la presencia de mujeres en las carreras de ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas. (Lo que en inglés se conoce como carreras STEM)
Blanca Gómez, directora de Recursos Humanos de Microsoft y responsable de captación de talento en Europa, cuenta que las empresas de tecnología suelen valorar la diversidad en su plantilla, pero que echa de menos la presencia de mujeres en los altos cargos y en los espacios de decisión.
Por ello, con este movimiento se busca arropar a todas aquellas chicas para que no abandonen la carrera en los primeros años y ayudarlas a tener éxito. El proyecto se llama Mujer e Ingeniería y cuanta con un montón de mujeres que hacen tiempo en su agenda para poder fomentar este movimiento igualitario.
El programa incluye un proyecto en los colegios, con niños y niñas a partir de los 9 años, para enseñar lo que hace un ingeniero desde un punto de vista más infantil y desarrollar nuevas metodologías prácticas para evitar que surja el rechazo hacia alguna asignatura, ya que esto supondría el rechazo a una rama en estudios superiores y desencadene en un rechazo a carreras.
Ingeartist apoya el fomento de la educación en tecnología, matemáticas, ingenierías y ciencias; así como la igualdad entre géneros y la educación estudiantil. Por ello no sumamos a este proyecto aportando nuestro granito de arena.